Conocer El Secreto No Tiene Sentido, Aplicarlo Es La Clave!

Conocimiento sin ejecución, es conocimiento perdido. Conocer el camino de la transformación y no recorrerlo es como tener sed y no ir por el agua. Pero lamentablemente ésta es la tendencia en la existencia humana, será que la falta de agua nos produce un estado de incomodidad tal, que nos impulsa al acto de saciar la sed, pero la infelicidad, no nos proporciona la suficiente incomodidad, por el contrario, no será que nos distrae el drama que ésta constantemente genera, e inconscientemente nos vamos acostumbrando a vivir infelices, a vivir sedientos, unas vidas agitadas, empañadas por lo cotidiano, unas vidas inconformes, cuando mucho se vive consciente de la necesidad de ir por la información que genera el cambio pero somos incapaces de protagonizar la historia, aún cuando el Ser Interior lo pide a gritos!                                                                                              

Podemos leer El Secreto, una y otra vez, internalizando la necesidad de encauzar positivamente y congruentemente nuestras emociones, pensamientos y acciones y después de esto nos quedaremos en resumen conscientes de la necesidad de reprogramación. Ahora bien la palabra reprogramación, engloba muchísima voluntad y práctica.       

El Secreto, es un fenómeno que está de moda y está generando cambios positivos, escuchar de la La Ley de La Atracción, ya es muy común, en términos generales, se escuchan recomendaciones como: "Pide y Se Te Dará", "Enfócate en eso que deseas que el universo te lo obsequiará como por arte de magia". También es muy típico escuhar gente decir: "eso en lo personal no me funciona", "no es tan sencillo como parece".

Pues si, es cierto! y de allí surge, otra reflexión: "Las cosas no se están haciendo bien", "qué más se debe aprender?"... hay que ser sabio para canalizarla bien.

Cuántas personas desean bajar de peso?, cuántas quieren dejar de fumar?, cuántos quisieran ejercitarse con constancia?, cuántos creen que aplican bien el conocimiento de la Ley de La Atracción?...

La CONGRUENCIA entre el pensar, sentir y actuar positivamente es el objetivo general y  éste se alcanza gradualmente a través del conocimiento apropiado y su respectiva práctica. 

Hay que ser sinceros, reprogramarse, aunque sea la panacea, aunque sea la clave, no es tan fácil!

Lo que se quiere comunicar, es que, se trata de ir adquiriendo herramientas prácticas psicológicas que permitan reducir el caos emocional y aumentar la armonía personal, que el hombre tiene el potencial infinito para cambiar lo que desee, pero que debe cosechar, nuevos pensamientos, acciones, emociones para recoger HÁBITOS que lo conducirán a un nuevo CARÁCTER con el que atraerá todo lo abundante.

En fin, esto es solo una pequeña introducción, para expresar la importancia de recorrer un camino de crecimiento personal para la práctica efectiva del Secreto.

Porqué de crecimiento personal? porque, el aplicar El Secreto, requiere de un CARACTER, contituido por actitudes viables, capaces de vigilar el auto sabotaje y de canalizar las energías hacia nuestras más soñadas intenciones.

Da clik sobre el lotus central y obtén una reflexión cada día

martes, 28 de julio de 2009

PRACTICA PARA ELEVAR TU VIBRACIÓN

Puedes practicar este juego denominado «Torrente de Apreciación» en cualquier sitio y cualquier momento, porque consiste tan sólo en dirigir pensamientos agradables a través de tu mente.

Cuándo utilizar este proceso

• Cuando desees pasar de un estado de ánimo alegre a otro mejor.

• Cuando desees perfeccionar tu relación con alguien o con algo.

• Cuando desees mantener deliberadamente tu actual punto fijo emocional, que te procura buenas sensaciones.

• Cuando desees mantener o mejorar tu actual estado de ánimo placentero.

• Cuando desees centrarte deliberadamente en algo que beneficia tu punto fijo.

• Cuando conduzcas un vehículo, vayas a pie o hagas cola y desees hacer algo creativamente productivo.

• Cuando aparezca en tu campo visual algo que podría conducirte hacia una emoción negativa y desees mantener el control de tus vibraciones.

• Cuando tus pensamientos, o las palabras pronunciadas por la persona con quien estés, tomen una dirección potencial-mente negativa y desees controlar la dirección del tema en cuestión.

• Cuando seas consciente de que experimentas una emoción negativa y desees cambiar tu estado de ánimo.

Empieza por echar un vistazo a tu entorno inmediato y observar relajadamente algo que te complazca. Trata de centrar su atención en ese objeto atrayente mientras piensas en lo maravilloso, hermoso y útil que es. Si te concentras en ese objeto durante un buen rato, tus pensamientos positivos sobre él aumentarán.

Toma nota de tu pensamiento agradable y observa cómo te sientes. Luego, cuando notes que tu pensamiento agradable es claramente más intenso que cuando comenzaste, echa un vistazo a tu entorno inmediato y elige otro objeto atrayente para centrar en él tu atención positiva.

Proponte elegir objetos en los que centrar tu atención que evoquen tu apreciación con facilidad, pues este proceso no consiste en buscar algo que perturbe y observarlo, sino en practicar las vibraciones elevadas. Cuanto más tiempo te concentres en objetos que hagan que te sientas bien, más fácil te será mantener estas frecuencias vibratorias que te producen una sensación placentera. Y cuanto más tiempo mantengas estas frecuencias vibratorias que hacen que te sientas bien, más se afanará la Ley de Atracción en ofrecerte otros pensamientos, experiencias, personas y objetos que se correspondan con tu vibración practicada.

Puesto que tu propósito primordial consiste, a medida que se desarrolla tu jornada, en buscar objetos que puedas apreciar, adquieres una vibración menos resistente y haces que tu conexión con tu Fuente de Energía sea más fuerte.

Dado que la vibración de apreciación es la conexión más potente entre tu yo físico y tu yo no físico, este proceso te sitúa asimismo en ¡aposición de recibir una orientación más clara de tu Ser Interior.

Cuanto más practiques la apreciación, menos resistencia opondrás a tus frecuencias vibratorias. Y cuanta menos resistencia opongas, más agradable será tu vida. Asimismo, al practicar este proceso te acostumbrarás a sentir vibraciones elevadas, de modo que cuando caigas de nuevo en un viejo esquema de conversación que propicie una resistencia a tu vibración, te percatarás de ello enseguida, antes de que la vibración se haga demasiado poderosa.

Cuantas más veces halles algo que apreciar, mejor te sentirás; cuanto mejor te sientas, más desearás seguir practicando este proceso; cuanto más practiques este proceso, mejor te sentirás; cuanto mejor te sientas… más desearás seguir practicándolo.

La Ley de Atracción te ayudará a adquirir el poderoso dinamismo que te proporcionan esos pensamientos y sentimientos positivos, hasta que al poco tiempo y con un mínimo esfuerzo comprobarás que tu corazón rebosa de alegría al alcanzar una gozosa alineación con quien eres.

Con esta maravillosa vibración que te produce una sensación placentera, desprovista de toda resistencia, penetrarás en un exagerado estado de «permisión»; te hallarás en un estado vibratorio en que el que todo cuanto desees fluirá fácilmente hacia tu experiencia. La situación no podrá sino mejorar.

Si cuando empieces a practicar este juego tu vibración se halla próxima a esas vibraciones elevadas y compruebas que alcanzas fácil y rápidamente esas sensaciones placenteras, sigue practicando el proceso denominado «Un torrente de apreciación» durante tanto tiempo como puedas y en tanto haga que te sientas bien.

Si al practicar este juego no te sientes a gusto y no compruebas que tu estado de ánimo mejora al centrarte en un pensamiento placentero tras otro, es decir, si este proceso te incomoda en algún sentido, deja de practicarlo y elige un proceso con un número superior.

Aunque no comprendas nada sobre la Ley de Atracción, aunque no sepas nada sobre tu conexión con tu Fuente de Energía, el hecho de practicar este proceso hará que practiques «el arte de permitir» sin darte cuenta, y todo cuanto hayas identificado como objetos que deseas empezará a fluir hacia tu experiencia. Cuando estés predispuesto a apreciar lo que te rodea, tu vibración no contendrá resistencia alguna. Ten presente que el nivel de resistencia que alcanzas te impide conseguir tus deseos.

Cuando practicas el «Torrente de apreciación» ajustas tu frecuencia vibratoria a un nivel que favorece que obtengas lo que has pedido. Lo has pedido durante cada día de tu experiencia y la Fuente ha respondido, sin excepción. Y ahora que estás predispuesto a apreciar lo que hay a tu alrededor, estarás también predispuesto a recibir. Te dispones a iniciar el último paso de este proceso de Creación, es decir, permitir que se verifique.

Al principio, te recomendamos que dediques 10 o 15 minutos al día a practicar este proceso. Al cabo de unos días, cuando compruebes el gozo que te produce alcanzar deliberadamente y mantener una vibración elevada, lo practicarás muchas veces cada día, durante unos segundos cada vez, en diversas situaciones, porque te produce una sensación muy placentera.

Por ejemplo, mientras haces cola en la oficina de correos, puedes pensar:

Este edificio es precioso.

Lo tienen muy limpio.

Me gusta que el empleado sea tan amable.

Aprecio la forma en que esa madre interactúa con su hijo.

Esa chaqueta es muy elegante.

Mi jornada se está desarrollando muy bien.

Mientras te diriges en coche a tu trabajo, puedes pensar:

Me encanta mi coche.

Esta nueva carretera es estupenda.

Aunque llueve, llegaré puntual.

Me encanta lo seguro que es este vehículo.

Me siento agradecido por tener un trabajo.

Puedes concentrarte más específicamente en cualquier tema que aprecies y hallar más motivos para sentir apreciación. Por ejemplo:

  • Centrarte en aquellos cualidades positivas de las personas que te rodean y no convertir en centro de atención a los defectos. De ésta manera estarás contribuyendo a mejorar todas tus relaciones. Como artistas cincelamos la realidad con nuestros pensamientos, canalízalos en el mejor de los sentidos para que puedas explotar todas esas cualidades enriquecedoras y positivas de quienes te rodean (esposo, esposa, madre, hijos, amigos, compañeros de trabajo, etc).

  • Como padres deberíamos enfocar nuestra conducta en el cultivo de todas aquellas virtudes y tendencias positivas de nuestros hijos, de esta manera estaremos contribuyendo a la crianza de seres exitosos. Como ejemplo, si el niño no es el mejor en matemáticas, deja de hacer tanto hincapié en ello, de contratar miles de profesores, de recalcarle el tema, al punto que se convierta en el tema a la orden del día, porque solo lograrás atraer más frustraciones. Por el contrario, resuelve el tema con naturalidad y céntrate en explorar junto a tu hijo aquellas virtudes y cualidades que lo definen como un ser de éxito.

  • Cuida tu vibración y la de quienes te rodean a la vez, cuando estés ante una persona que está pasando por un mal momento, en especial si es muy allegada a ti, no contribuyas a elevar su sufrimiento y su mala vibra, con la suma de tu pesar, porque estarás alterando en negativo, tu estado vibracional y el de la persona que está pasando por un mal momento. La mejor ayuda que puedes brindar es cuando no te conviertes en un receptor de las bajas frecuencias, sino que por el contrario, cambias inteligentemente el focus hacia un centro de atención con soluciones, optimismo ó un buen consejo donde señales la importancia de anclarse a estados de pensamiento-emoción gratos, abriendo espacio para las soluciones y la armonía existencial.

  • Por lo general, cuando andamos en la calle, es muy común observar algún mendigo, indigente (niños, viejitos, etc..), éste panorama no es nada agradable, procura que esa sensación sea pasajera, cambia rápido tu atención hacia algo positivo, así no alterarás tu frecuencia y no aportarás más carencia al observado.

Cuando te acostumbres a buscar cosas que puedas apreciar, comprobarás que tu jornada está repleta de ellas. Tus pensamientos y sensaciones de apreciación fluirán de modo natural. Con frecuencia, cuando experimentes un sentimiento de profunda apreciación por alguien o algo sentirás que se te pone la piel de gallina | y esa sensación confirmará que estás alineado con tu Fuente.

Cada vez que aprecias algo, cada vez que elogias algo, cada vez que algo te produce una sensación placentera, le dices al Universo: «Más, por favor». Posiblemente no tengas que volver a pronunciar esta frase, y si permaneces buena parte del tiempo en un estado de apreciación fluirán hacia ti numerosas cosas beneficiosas.

Con frecuencia nos preguntan:

« ¿No es preferible emplear la palabra "amor" que "apreciación"? ¿No describe mejor la palabra "amor" la Energía No Física?» Nuestra respuesta es que el «amor» | y la «apreciación» constituyen la misma vibración. Algunos utilizan la palabra «gratitud», o un sentido de «agradecimiento», pero todas estas palabras sirven para describir el Bienestar.

El deseo de apreciar es un primer paso excelente, y a medida ^ que halles más cosas que te inspiran el deseo de decir «gracias», la sensación placentera se intensificará. Cuando deseas sentir apreciación, atraes algo que puedes apreciar. Y cuando lo aprecias, atraes otra cosa que puedes apreciar, hasta que al cabo del tiempo experimentas «Un torrente de apreciación».

Por: Practicando El Secreto y Esther-Jerry Hicks.

No pierdas tiempo, lleva este valioso mensaje a la práctica!

No hay comentarios:

Publicar un comentario